un juego de Vladimir Suchy

De 1 a 4

40-120′

14+

De 1 a 4 jugadores

De 40 a 120 minutos

14+ años

Es el año 1870. Durante siglos, los barcos de vela han dominado los mares, pero ahora el motor de vapor está empezando a imponerse. Los constructores navales están experimentando con nuevos diseños, compitiendo por la prestigiosa Blue Riband, que se otorga al barco más rápido en cruzar el Atlántico. Sus esfuerzos son observados de cerca por las potencias de todo el mundo, pues la fuerza de un imperio depende del poder de su flota comercial y militar. Es un momento emocionante para dirigir un astillero. Funda una compañía, construye una flota y muestra al mundo que tus barcos son los más rápidos, los más seguros y los mejores.

Los jugadores elegirán una de las acciones disponibles en el registro de acciones. La acción le dará al jugador algo que necesita para ayudar a construir sus barcos. En su siguiente turno, moverá esa loseta de Acción colocándola delante de todas las demás y elegirá una acción diferente. Si un jugador completa un barco en su turno (los barcos consisten en losetas que representan proas, popas y (preferiblemente varias) piezas intermedias con varias opciones para agregar equipo o tripulación), lo llevará a un viaje de prueba por un canal, durante el que podrá ganar puntos en función de su velocidad, tripulación, equipo o seguridad.

A medida que los jugadores jueguen sus turnos, la línea de losetas de Acción avanzará por el Registro de Acción. Cuando la loseta de acción principal llegue nuevamente al espacio inicial, el marcador de cuenta atrás  avanzará un espacio. La partida terminará cuando el marcador de cuenta atrás llegue al espacio de finalización. 

Se obtienen puntos de bonificación por contratos gubernamentales y el jugador con más puntos será el ganador

Sobre el juego

Información Adicional

Información Adicional

Galería